La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal¡Proeza médica! Separan de manera exitosa a bebés siameses que nacieron unidos por la cadera en Arequipa

¡Proeza médica! Separan de manera exitosa a bebés siameses que nacieron unidos por la cadera en Arequipa

Sin complicaciones fueron separados hoy los bebés siameses Dylan y Neythan, nacidos el pasado 22 de agosto en el Hospital Goyeneche de la región de Arequipa, tras ser sometidos a una exitosa operación quirúrgica de más de siete horas. También te puede interesar: Arequipa: Pánico y zozobra por enjambre de sismos en provincia de Caylloma La intervención empezó a las 08:30 horas con una oración por parte de los especialistas en la sala N.° 2 del...The post ¡Proeza médica! Separan de manera exitosa a bebés siameses que nacieron unidos por la cadera en Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa12 de octubre, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Sin complicaciones fueron separados hoy los bebés siameses Dylan y Neythan, nacidos el pasado 22 de agosto en el Hospital Goyeneche de la región de Arequipa, tras ser sometidos a una exitosa operación quirúrgica de más de siete horas.

También te puede interesar: Arequipa: Pánico y zozobra por enjambre de sismos en provincia de Caylloma

La intervención empezó a las 08:30 horas con una oración por parte de los especialistas en la sala N.° 2 del centro quirúrgico, para proceder luego a anestesiar a los pequeños.

Tras siete horas de trabajo, el primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos del Hospital Goyeneche, a cargo del neurocirujano Javier Espinoza Bentura y el doctor Alfredo Paredes Moroco, lograron separar a los bebés cuyos tejidos se encontraban entrelazados en algunas áreas (13:29 horas).

Esta delicada operación se hizo con un microscopio quirúrgico especializado, el cual facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño.

Después se efectuó el cierre de la plastia de defecto de siameses pygopagos, a cargo de los neurocirujanos Jhon Aroquipa, Romny Pari y el residente de neurocirugía Eyner Román.

En esta etapa se realizó el cierre del defecto dural, es decir, cierre de estructuras anatómicas que involucran la columna vertebral lumbosacra y reconstrucción de plano muscular y piel.

A las 13:40 horas ingresó el segundo equipo de especialistas, entre ellos los colaboradores de EsSalud y el Hospital Honorio Delgado. A las 15:02 horas, la herida de Dylan fue cerrada mediante una plastia con colgajos de avance; esta cirugía plástica estuvo a cargo del especialista Abrahan Ocharan Miranda, de EsSalud.

El cirujano plástico Jorge Luis Almendariz, del Hospital Honorio Delgado, logró cerrar la herida de Neythan a las 15:10 horas con una delicada intervención altamente satisfactoria.

Lo más visto en Exitosa

The post ¡Proeza médica! Separan de manera exitosa a bebés siameses que nacieron unidos por la cadera en Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”
Todo Sport

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”

Esta semana Christian Cueva fue visto en las instalaciones de la Videna, tras ello, Diego Rebagliati comentó sobre la situación del ’10’. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana previo a la Copa América, se observó a ‘Aladino’ trabajando en la recuperación de la lesión en los ligamentos cruzados junto […]

Almirón: “Creo que el grupo se decidirá en la última fecha”
Todo Sport

Almirón: “Creo que el grupo se decidirá en la última fecha”

El DT de Colo-Colo, Jorge Almirón, declaró ante los medios sobre la situación de Alianza Lima y Alejandro Restrepo. Jorge Almirón enfatizó la importancia de vencer a los rivales para asegurar su futuro en la competición, aunque señaló que el grupo está muy equilibrado y espera que los clasificados se definan en la ultima fecha. […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados