Super Mensajes

Sin complicaciones fueron separados hoy los bebés siameses Dylan y Neythan, nacidos el pasado 22 de agosto en el Hospital Goyeneche de la región de Arequipa, tras ser sometidos a una exitosa operación quirúrgica de más de siete horas.

También te puede interesar: Arequipa: Pánico y zozobra por enjambre de sismos en provincia de Caylloma

La intervención empezó a las 08:30 horas con una oración por parte de los especialistas en la sala N.° 2 del centro quirúrgico, para proceder luego a anestesiar a los pequeños.

Tras siete horas de trabajo, el primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos del Hospital Goyeneche, a cargo del neurocirujano Javier Espinoza Bentura y el doctor Alfredo Paredes Moroco, lograron separar a los bebés cuyos tejidos se encontraban entrelazados en algunas áreas (13:29 horas).

Esta delicada operación se hizo con un microscopio quirúrgico especializado, el cual facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño.

Después se efectuó el cierre de la plastia de defecto de siameses pygopagos, a cargo de los neurocirujanos Jhon Aroquipa, Romny Pari y el residente de neurocirugía Eyner Román.

En esta etapa se realizó el cierre del defecto dural, es decir, cierre de estructuras anatómicas que involucran la columna vertebral lumbosacra y reconstrucción de plano muscular y piel.

A las 13:40 horas ingresó el segundo equipo de especialistas, entre ellos los colaboradores de EsSalud y el Hospital Honorio Delgado. A las 15:02 horas, la herida de Dylan fue cerrada mediante una plastia con colgajos de avance; esta cirugía plástica estuvo a cargo del especialista Abrahan Ocharan Miranda, de EsSalud.

El cirujano plástico Jorge Luis Almendariz, del Hospital Honorio Delgado, logró cerrar la herida de Neythan a las 15:10 horas con una delicada intervención altamente satisfactoria.

Lo más visto en Exitosa

The post ¡Proeza médica! Separan de manera exitosa a bebés siameses que nacieron unidos por la cadera en Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.