Super Mensajes

La Procuraduría Pública Municipal de Chancay denunció penalmente a funcionarios de la empresa Repsol del Perú SACpor el presunto delito de contaminación ambiental, como consecuencia del derrame de más de 6 mil barriles de petróleo ocurrido el pasado sábado 15 de enero en el mar de Ventanilla (Callao).

“Se exige una exhaustiva y prolija investigación de este grave hecho y que se sancionen ejemplarmente a los responsables de esta calamidad ambiental sin precedentes en el departamento de Lima, así como a un pago de una reparación civil que pueda resarcir en algo las consecuencias nefastas de este ominoso e inconmensurable desastre ecológico“, se lee en la denuncia.

También puedes leer: Arequipa: decenas de ciudadanos donan su cabello para limpiar playas tras derrame de petróleo

Cabe precisar que esta acusación alcanza al gerente general, Jaime Fernández Cuesta Luca De Tena, y otros que resulten responsables por el presunto delito de contaminación ambiental.

Por su parte, la alcaldesa distrital de Chancay, Aurora Dulanto, recordó que la sociedad Peruana de Derecho Ambiental reportó la llegada del crudo derramado a la zona de Chancay.

En esa línea, recordó que el petróleo derramado no solo afecta y contamina las playas del distrito, sino que atenta contra los Humedales de Santa Rosa, dado que tiene un impacto negativo para la fauna de los humedales.

La Procuraduría ha considerado menester, en defensa de los intereses de Chancay, efectuar la denuncia penal correspondiente para que los funcionarios de la referida empresa sean debidamente investigados y se sancione a los responsables”, sostuvo la autoridad edil.

Asimismo, mencionó que tanto el sector turismo como alrededor de 2 000 pescadores artesanales de Chancay han resultado afectados por la contaminación. Por lo que deberán paralizar sus actividades.

Este es un problema muy grave que hay que resolver lo antes posible, porque el petróleo derramado sigue avanzando hacia el norte impulsado por la corriente marina y con ello se van a dañar otros espacios naturales”, agregó.

También te puede interesar: Califican de “Tarata ecológico” el derrame de petróleo: “Ha tenido que ocurrir en Lima para que se movilicen”

Más noticias en Exitosa:

The post Procuraduría municipal de Chancay denuncia penalmente a Repsol por derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.