Super Mensajes

La Procuraduría General del Estado (PGE) se pronunció a través de redes sociales para aclarar que su titular, María Caruajulca Quispe“no está facultada a hacer preguntas repetitivas”; esto luego de los cuestionamientos recibidos contra la funcionaria por guardar silencio durante el interrogatorio fiscal al que se sometió el presidente de la República, Pedro Castillo, el pasado 17 de junio.

“La PGE agrega que su función es coadyuvar en el esclarecimiento de hechos en las diligencias realizadas por el Ministerio Público, sin embargo, no está facultada a realizar preguntas repetitivas, pues ello daría pie a una objeción por parte del Ministerio Público y/o la defensa técnica del investigado en la modalidad de pregunta repetitiva“, indica el comunicado.

La institución sostuvo que, de acuerdo al Código Procesal Penal, no son admisibles las preguntas repetidas sobre aquello que el acusado ya hubiere declarado.

También te puede interesar: Pedro Castillo a congresistas: “Dejemos de lado este enfrentamiento inútil que nos hace mucho daño”

De igual manera, la PGE informa que tiene la facultad de denunciar a los altos funcionarios, lo cual deberá estar sustentado en documentos, “no siendo suficiente la información difundida en medios de comunicación”.

En ese sentido, se reiteró que el Ministerio Público conduce desde su inicio la investigación del delito, pues tiene el rol persecutor del mismo. Además, se precisa que la función primordial de la Procuraduría es representar al Estado en los procesos penales con la finalidad de solicitar la mayor reparación civil.

“La PGE informa que la señora procuradora general del Estado no tiene procedimientos administrativos disciplinarios (PAD) en trámite iniciados por el Órgano de Control Funcional de la PGE, ni tampoco sanciones impuestas en el Registro Nacional de Sanciones con Servidores Civiles y/o el Registro Nacional de Abogados Sancionados por Mala Práctica Profesional, con lo cual, se niega y rechaza las afirmaciones falsas en sentido contrario que hayan sido divulgadas”, puntualizó la institución.


Otras noticias en Exitosa

The post Procuraduría General afirma que su titular “no está facultada a hacer preguntas repetitivas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.