Super Mensajes

La Procuraduría Anticorrupción de Junín solicitó este miércoles la ampliación de la investigación preparatoria del caso Los Dinámicos del Centro, con la finalidad de que se incluya al exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, por presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

El pedido fue formulado por la procuradora anticorrupción de Junín, Nora Flores Peñaloza, ante el despacho de la fiscal Bonnie Bautista, en el que señala que Cerrón “no solo habría participado” dentro de esta organización, sino que “también habría tenido injerencia en actos ilícitos cometidos” al interior de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

“Ya que su poder de decisión y mandato, tanto cuando ostentaba el cargo de Gobernador Regional y luego de su suspensión, como líder del partido político “Perú Libre”, le habrían permitido operar por intermedio principalmente de Arturo Cárdenas Tovar (secretario nacional de Perú Libre) y Marina Vásquez López (secretaria regional de Perú Libre),en la designación de funcionarios y servidores”, se lee en el documento.

Para la Procuraduría Anticorrupción, Cerrón habría venido ejerciendo como un cabecilla “externo” de la presunta organización criminal mientras era gobernador regional de Junín, entre enero y agosto de 2019. Asimismo, la fiscalía indicó que Los Dinámicos del Centro habrían operado durante esas fechas.

Más en Exitosa

The post Procuraduría Anticorrupción pide incluir a Vladimir Cerrón en el caso Los Dinámicos del Centro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.