Super Mensajes

El Octavo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo del fiscal provincial William Rabanal Palacios, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de 18 meses para integrantes de la banda criminal los Hackers de Villa del Mar, acusados de sustraer los bonos económicos “Yo me quedo en casa” de varias personas que fueron entregados por el Gobierno.

Se trata de Jean Pierre Alonso Romero Peralta, Víctor Raúl Vargas Becerra, Martín Santiago Broncales Jara, investigados por la comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de banda criminal y otros, en agravio de El Estado.

Puedes leer esto: Trujillo: Roban a mujer en los exteriores de hospital Belén

Asimismo, durante la audiencia, se dictó comparecencia para Martha Luisa Moncada D’Angelo, Segundo Jair Noriega Palma y Jairo Valencia Castro, por lo que serán investigados en libertad.

Además, la fiscal Delmy María Díaz Fernandez sustentó el requerimiento de prisión preventiva ante el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo, aduciendo que esta banda se habría dedicado inicialmente al hurto sistemático, fraude electrónico y cobro de seguros, mediante la suplantación de identidades, pero ante la emergencia sanitaria cambiaron sus objetivos.

Los 18 son computados a partir de la fecha de detención, es decir desde el 11 de agosto de 2021, por lo que vencerá el 10 de febrero de 2023.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Prisión para banda que robaba bonos del Gobierno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.