Super Mensajes

Como parte de la campaña ‘La promo vuelve al cole’, el Ministerio de Educación (Minedu) priorizará el retorno a las clases semipresenciales de los estudiantes de quinto de secundaria de Educación Básica Regular y cuarto grado del ciclo avanzado de la educación Básica Alternativa.

La medida fue oficializada a través de una modificación a la Resolución Ministerial 458-2021, la cual estableció directivas para la prestación del servicio en los colegios públicos y privados habilitados, tanto en zonas urbanas como rurales, en el marco de la emergencia sanitaria de la COVID-19.

También puedes leer: Mivivienda proyecta colocar 20 mil préstamos hipotecarios para 2022

Una de las nuevas disposiciones determina que las instituciones educativas o programas educativos que estén habilitados deberán retornar a clases garantizando las condiciones de seguridad. Para ello, las direcciones o gerencias regionales de educación publicarán un cronograma de retorno a la presencialidad o semipresencialidad antes de fin de año.

En tal sentido, el asesor del despacho de Gestión Pedagógica del Minedu, Hugo Reynaga, precisó que más de 95 000 escuelas están habilitadas para brindar el servicio de clases presenciales y semipresenciales este 2021. Estas instituciones deben establecer un cronograma y consultar si los padres están de acuerdo con el retorno.

“Quienes establecen la voluntariedad de apertura son las familias. Se regresa a clases con los padres de familia que decidan el retorno de los estudiantes a su cargo. Si existe un porcentaje que decide no retornar, el servicio de educación a distancia se mantiene”, puntualizó el funcionario.

También puedes leer: Empleo formal privado creció 1.7% respecto a los niveles prepandemia

  Protocolos sanitarios

La norma indica que los menores deberán usar una mascarilla KN95 o, en su defecto, una quirúrgica y otra de tela para acudir a los colegios. También se aclara que el uso del protector facial es una “medida recomendada” en espacios cerrados donde no sea posible mantener el distanciamiento físico de 1.5 metros, aunque no es obligatoria.

“Hemos transferido recursos a las regiones para que las escuelas tengas kits de higiene y mascarillas que garanticen la protección y seguridad de estudiantes y docentes”, finalizó.

The post Priorizarán a alumnos de quinto de secundaria para retorno a clases appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.