Super Mensajes

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio e Salud (Minsa),Bernardo Ostos, adelantó a la prensa que el primer lote de dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, elaboradas por el Instituto Gamaleya de Rusia, llegarían a territorio peruano entre noviembre o diciembre de este año.

“Estarían llegando entre noviembre y diciembre, fecha a concretar. Ese es el ofrecimiento concreto dentro de las coordinaciones que se vienen desarrollando”, declaró el funcionario del sector Salud, durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Asimismo, destacó el avance de la vacunación contra la covid-19, pues a la fecha más de 9 millones de ciudadanos ya e encuentran protegidos a nivel nacional, lo cual representa un 32% de la meta de población que son 28 millones mayores de 12 años.

También puedes leer | Bermejo evitó responder sobre presuntos integrantes del Ejecutivo vinculados con el terrorismo

Cabe precisar que, a finales de agosto, el presidente Pedro Castillo Terrones acompañado del canciller Oscar Maúrtua, sostuvo una reunión con el embajador ruso en nuestro país, Igor V. Romanchenko, para tratar el cronograma de llegada al Perú de las vacunas rusas.

PLANTA DE PRODUCCIÓN DE VACUNA SPUTNIK V

Recordemos que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció la instalación de la planta de producción de la vacuna rusa Sputnik V en el Perú, según señaló a un medio, se concretaría recién en el 2023. Esto, con la finalidad de que el país no esté supeditado a la producción extranjera en el futuro.

“La inversión va a depender de las negociaciones. Todavía no tenemos, dentro de las conversaciones preliminares, no hemos avanzado qué porcentaje de este proyecto le corresponde a Rusia poner para que se concrete”, precisó.

Más en Exitosa

The post Primer lote de vacuna rusa ‘Sputnik V’ llegaría al Perú entre noviembre o diciembre, estima el Minsa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.