Super Mensajes

El sacerdote, Luis Nuñez, que fue el primer paciente hospitalizado por la Covid-19 en el Perú, en diálogo con Exitosa, informó acerca de cómo descubrió que se encontraba infectado con la Covid-19 y que tratamiento siguió para su recuperación.

“No se sabía enfrentar el tratamiento de la Covid-19. Tal es el caso que fui a una clínica en Surco y me recetaron medicamentos para una laringitis. A ese nivel estábamos. Posteriormente, me puse mal. Como sabemos uno se pone delicado de salud y todas las complicaciones del caso: fiebre, dolor de cabeza, dolor de espalda, de pulmones, no puedes caminar”, manifestó.

Asimismo, señaló que el personal de salud de la clínica en donde fue atendido tenía miedo de ser contagiados con el coronavirus, debido a las cifras alarmantes de defunciones y personas infectadas con dicha enfermedad, en otros países.

“En la clínica donde estaba, todo mundo se corría. Era un salvase quién pueda. Se iban porque había un infectado de coronavirus en la clínica. Luego, me llevaron a un lugar nuevo, también preparado en el hospital Rebagliati para poder hacer frente a esta enfermedad y darme el tratamiento respectivo”, sostuvo.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Ugarte: adquirimos la vacuna Sinopharm porque su efectividad es revelada en estudios serios

Asimismo, enfatizó que estuvo internado en el área especial de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Covid-19, en el hospital Rebagliati por 37 días y lo trasladaron 17 días más a otra área del nosocomio.

“Estuve casi dos meses en UCI. No tenía ningún tipo de comunicación con mi familia, no hay celular, no hay periódicos, no sabes qué día es. Todo es así. Conversé con mi familia después de casi dos meses, porque este era el procedimiento antes. Ahora se ha mejorado el procedimiento”, reveló.

Por último, reveló que tuvo que ser entubado y que corrió el riesgo de morir por padecer de esta enfermedad. Por ese motivo, agradece a todos los especialistas de salud y a Dios por darle una nueva oportunidad de vivir.

“Volver a la vida fue algo tan maravilloso. Agradecí a los médicos, recé por ellos, por su familia, por todo el sacrificio que hacen y que a veces las personas de afuera no saben, no conocen. Estoy muy agradecido al señor que me da una nueva oportunidad de vivir. Dios nunca nos olvida, está con nosotros en los tiempos más difíciles”, dijo.

Más información:

The post Primer hospitalizado con la Covid-19 en el Perú: “Volver a la vida fue algo tan maravilloso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.