Super Mensajes

El parlamentario de Alianza para el Progreso, Héctor Acuña quien es presidente la Comisión de Presupuesto y Cuenta General del Congreso, declaró en exclusiva para Exitosa, que las regiones, serán prioridad en la designación de financiamiento para obras que requieren de atención, sin embargo, dijo que es difícil lograrlo en un gobierno que es aún centralista.

“Hay que reconocer que este gobierno sigue tal como siempre, centralista, muy centralista” enfatizó el parlamentario.

Salud y Educación

Héctor Acuña, sostuvo que uno de los sectores más beneficiados dentro de las regiones, será el de educación rigiéndose por la ley de presupuesto. “De acuerdo a esta ley de presupuesto, será la educación con un 18% la más beneficiada”, mencionó.

Por otro lado, instó a los gobiernos locales que hagan expedientes técnicos bien estructurados ya que eso sería uno de los errores por los que hay obras inconclusas a nivel de todas las regiones.

Puedes leer esto:Trujillo: Desbloquean carreteras hasta conocer resultados de reunión con premier

La corrupción

El parlamentario liberteño también menciono para Exitosa que, uno de los problemas que impide derivar presupuesto a las regiones es por los niveles de corrupción que se han encontrado, es ahí cuando el Ejecutivo se restringe en derivar el dinero que serviría para obras públicas en mejora de las diferentes regiones.

“El ejecutivo no da el presupuesto si identifica que la autoridad regional no puede gastar” sostuvo Héctor Acuña.

Finalmente, el congresista liberteño aseguró que, si los gobiernos regionales no tienen capacidad de gasto, ese dinero se conservará como un saldo que sirva para utilizarse en las próximas gestiones.

No a la vacancia

El parlamentario de Alianza para el Progreso, Héctor Acuña dijo que no apoyará la vacancia presidencial, ya que eso significaría generar inestabilidad y él siempre ha apoyado la gobernabilidad.

“Yo personalmente, no estoy a favor de la vacancia, estoy a favor de la gobernabilidad. Por eso, mi trabajo es pensando siempre, que realmente no podemos tirar más inestabilidad y crisis, porque los afectados son los que menos tienen, pero eso no significa que en lo posterior pueda cambiar de posición”, declaró a Exitosa Trujillo.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Presupuesto para el 2022 prioriza regiones afirma congresista Héctor Acuña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.