Super Mensajes

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, Óscar Malpartida, infectólogo del Hospital Almenara y vocero de EsSalud, señaló que existen enfermedades que pueden contagiarse por el contacto, como virus sincitial respiratorio y por ello, exhortó a que las personas a no prestarse el protector facial que piden en el transporte público.

“El protector facial que está recomendado como medida adicional al distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos y vacunación, porque sin esas cuatro cosas, este producto tampoco ayuda, sobre todo en los puntos de hacinamientos como lo son los supermercados y el transporte público”, comentó en entrevista para Exitosa.

De esta manera, Malpartida explicó que cualquier persona que está contagiada puede dejar secreciones en el protector facial y justamente, eso puede producir que te infectes con el covid-19 y además, también otras enfermedades en los ojos como la conjuntivitis.

También puedes leer: Violeta Bermúdez: “No dejemos que se politice la vacunación”

“Una persona que está infectada puede estornudar y toser y esas secreciones pueden quedar en el protector facial, entonces ahí se puede producir un contagio. Y no solo es el covid-19 lo que se contagia, sabemos que la principal forma de contagio es el respiratorio, pero además por contacto, hay virus que se contagian de manera mucho más rápida, como el virus sincitial respiratorio, es una de las principales causas de neumonía viral y llega a ser mortal en niños recién nacidos y en adultos mayores, es un virus que se contagia básicamente por el contacto”, advirtió.

“Eso de estar prestándose el protector facial para sacarle la vuelta a la ley es que al final produce un problema a tu propia salud, sino también puedes estar llevando patógenos a tu casa”, mencionó.

Según contó Malpartida, ha observado reportajes donde los propios cobradores del transporte público les bridan prestado un protector facial los pasajeros para evitar multas de la Policía y esto estaría poniendo en peligro al ciudadano de una manera altamente preocupado.

También puedes leer: Ronderos advierten que si hasta este jueves no se proclama a Castillo como presidente, realizarán huelga indefinida

MÁS EN EXITOSA:

The post Prestarse protector facial puede provocar una serie de enfermedades aparte de covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.