Super Mensajes

Luego de la eliminación de Perú en la Copa América 2021 al perder con Brasil, el presidente Francisco Sagasti envió un mensaje al plantel nacional. El mandatario consideró que el equipo de Ricardo Gareca “perdió dándolo todo y con mucha hidalguía”.

MIRA: Keiko Fujimori: “El presidente Sagasti se puso la camiseta de Perú Libre”

“Hemos perdido dándolo todo, por mínima diferencia, con hidalguía y sin rencor. Supieron armar juego desde abajo, defender y buscar las oportunidades de anotar, sin perder la calma. El gran esfuerzo de Gallese para evitar goles merece respeto y admiración. ¡Arriba Perú!”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Mensaje de Francisco Sagasti tras la derrota de la Selección Peruana ante Brasil. (Captura: Twitter)
Mensaje de Francisco Sagasti tras la derrota de la Selección Peruana ante Brasil. (Captura: Twitter)
◼ Perú perdió ante Brasil

La Selección Peruana perdió 1-0 ante Brasil y quedó imposibilitado de clasificar a la final de la Copa América 2021. El equipo de Ricardo Gareca jugará el partido por el tercer puesto del certamen continental.

Durante el primer tiempo, la ‘Blanquirroja’ careció de propuestas ofensivas frente al poderío brasileño, que con Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá generaron peligro en el arco peruano defendido por Pedro Gallese, quien fue la figura de la primera fracción.

Sin embargo, el guardameta nacional no pudo evitar los ataques del combinado dirigido por Tité, pues al el minuto 34 Lucas Paquetá anotó luego de una gran jugada de Neymar, quien asistió al futbolista del AC Milan para convertir el único gol del partido.

Tras una primera mitad dominada por el ‘Scratch’, la Selección Peruana puso el pie en el acelerador e intentó empatar con acciones de Gianluca Lapadula, Renato Tapia y Yoshimar Yotún, pero una defensa brasileña comandada por Thiago Silva y Marquinhos evitó que la bicolor descuente en el Nilton Santos de Río de Janeiro.

Lo importante es que el combinado del ‘Tigre’ Gareca supo aprovechar el ingreso de Marcos López, Jhilmar Lora y Raziel García. Este último fue desequilibrante en el medio sector con el fin de habilitar a Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, quien ingresó en los diez último minutos del cotejo.

MIRA: ¿Y el VAR? Presunta mano de Thiago Silva en el área de Brasil generó polémica en redes sociales

Sin embargo, el cambio táctico de Perú, que pasó de una línea de cinco defensas al sistema tradicional (4-2-3-1),no evitó la derrota del elenco nacional y la eliminación de la Copa América.

Ahora, Brasil enfrentará el próximo sábado en el Estadio Maracaná al ganador del partido entre Argentina y Colombia, que se disputará este martes 6 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

MÁS EN EXITOSA

The post Presidente Sagasti tras derrota de Perú: “Hemos perdido dándolo todo, con hidalguía” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.