Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, lamentó la campaña de desinformación hacia la vacuna contra la COVID-19 de Sinopharm, y señaló que es “irresponsable y criminal” que se afirme que el vial del laboratorio chino “sea agua destilada”.

MIRA: Ministro Ugarte: “Frente a la eventualidad de una tercera ola tenemos un primer nivel mejor compuesto”

“La irresponsabilidad que alcanza lo criminal de personas que por razones políticas, por desconocimiento e ignorancia dicen que esta vacuna es agua destilada, es terrible. Todas las vacunas son buenas”, manifestó en TVPerú.

Sagasti, quien se inmunizó con Sinopharm el 9 de febrero y recibió la segunda dosis tres semanas después, confesó que se realizó un análisis de anticuerpos para verificar la efectividad de la vacuna. Según su resultado, “tiene los suficientes anticuerpos” para generar inmunidad contra el SARS-CoV-2.

“Yo me vacuné el 9 de febrero al final del día y solo una vez que salió la Resolución Ministerial en el que me incorporaba al padrón. Recibí la segunda dosis tres semanas después. Acabo de hacer un chequeo regular en el que ven la cantidad de anticuerpos que tengo en el sistema inmunológico, y tengo los suficientes anticuerpos que dicen que tengo resistencia (al virus), dijo.

El mandatario recordó que todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “tienen la misma efectividad y eficacia”.

◼ Dos dosis de Sinopharm generan anticuerpos en 96 % de inoculados

La aplicación de dos dosis de la vacuna de Sinopharm genera anticuerpos contra la COVID-19 en el 96% de las personas inoculadas con dicho fármaco, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).

El estudio dividió la muestra entre personas que anteriormente habían tenido COVID-19 y quienes no, encontrándose una mejor respuesta entre aquellos que tenían antecedente del coronavirus.

MIRA: Ministro Ugarte: Vamos a vencer a la COVID-19 y vamos a impedir que mueran más peruanos

La aplicación de una dosis de la vacuna de Sinopharm estimuló la generación de anticuerpos entre el 77% y el 82% de las personas investigadas que habían tenido COVID-19 con anterioridad. En tanto, la aplicación de la segunda dosis permitió la aparición de anticuerpos en el 100% de los casos del mismo grupo.

La investigación entre las personas sin antecedente de COVID-19 arrojó que una sola dosis generaba anticuerpos sólo entre el 15% y el 31% de los analizados, mientras que la aplicación de la segunda dosis conseguía elevar ese porcentaje a entre el 96% y 99%.

MÁS EN EXITOSA

The post Presidente Sagasti sobre vacuna de Sinopharm: “Es terrible que se diga que es agua destilada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.