Super Mensajes

Atención. Este domingo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que se debe recuperar el tiempo perdido este año en educación y por ello, en 2021 se evalúan las clases semipresenciales para las jornadas escolares.

De esta manera, el Poder Ejecutivo evalúa diferentes escenarios, como hacer una mezcla de clases virtuales y presenciales.

“En educación tenemos que andar en la búsqueda del tiempo perdido. Desgraciadamente, por una serie de circunstancias, no hemos podido tener un ciclo regular ni siquiera a distancia con la mayoría de estudiantes en todo el país”, manifestó.

También puedes leer: Presidente Sagasti sobre voto de confianza: “Confío en la sensatez del Congreso”

Sagasti sostuvo que con el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, se está elaborando un plan para recuperar ese tiempo perdido durante la cuarentena por el covid-19, y luego durante el 2021, se espera hacer una combinación de ambas modalidades, dependiendo del lugar.

“Por una serie de circunstancias no hemos podido tener un ciclo regular, ni siquiera a distancia con la mayoría de estudiantes en todo el país. Tenemos que hacer un plan y eso lo estamos conversando con el ministro de Educación, para que en los próximos meses podamos recuperar el tiempo perdido”, expresó, durante una entrevista abierta a todo el país.

Por otro lado, el titular de la Nación, indicó que un grupo de expertos trabaja para ver cómo se puede acelerar la cobertura de internet en zonas rurales del país, cuyos alumnos fueron los más afectados por la deserción estudiantil.

Finalmente, Ricardo Cuenca precisó previamente, que su principal función es garantizar la continuidad de la educación, pese a la pandemia por la COVID-19.

Esto implica la planeación de normas esenciales para cuidar la salud de los niños y adolescentes que constituyen la población estudiantil.

También puedes leer: Igor Grimaldo: “El primer desembolso de 17,200 soles debe ser antes de Navidad”

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Presidente Sagasti propone clases escolares semipresenciales en 2021 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.