Super Mensajes

El presidente Francisco Sagasti sostuvo que el reto de muchos peruanos es vencer la desconfianza entre ellos mismos y los políticos. No obstante, lamentó señalar que hay algunos que usan del “aparato estatal” para beneficiarse sin importar el bien social.

Hay muchos políticos que consideran al aparato estatal no como un vehículo para servicio público, sino como un botín para repartijas y, desgraciadamente, eso es lo que tenemos”, expresó este jueves durante el Foro Virtual Economía Peruana: La agenda pendiente tras el bicentenario.

Por otro lado, el mandatario consideró que a pocos días de iniciar un tercer milenio de vida del Perú, el país no puede aislarse del mundo y necesita tanto de las importaciones como exportaciones con otros países para mejorar. Asimismo, reafirmó que su Gobierno ha trabajado con honestidad y que pudo enfrentar la covid-19 adquiriendo millones de vacunas desde cero.

También puedes leer | Ministro Elice: Policía no registra contagios ni muertes “durante ya varias semanas”

“No podemos pensar en aislarnos del mundo. Vamos a tener que estar, estamos y estaremos siempre vinculados al resto del mundo con importaciones, exportaciones, turismo, todo. Tenemos que entender cómo está cambiando todo el mundo y las reglas económicas”, manifestó Sagasti.

“Hemos demostrado que en poco tiempo se puede enfrentar la pandemia si se trabaja con honestidad, fuerza y con conocimiento de cómo es el mundo a fuera, se puede pasar de cero dosis de vacunas comprometidas a casi 65 millones en menos de ocho meses”, agregó.

También hizo un llamado a los jóvenes para que no piensen que la política o el sector público es “algo muy cochino” y puedan trabajar incluyendo a todos, antes de llegar a ser gobernados por personas que no se necesitan.

Más en Exitosa

The post Presidente Sagasti: “Hay muchos políticos que consideran al aparato estatal como botín para repartijas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.