Super Mensajes

Atención. Este jueves, en un pronunciamiento oficial, el presidente Francisco Sagasti, señaló que si bien el Perú se encuentra lejos de una tercera ola de contagios de covid-19, no se puede bajar la guardia en estos momentos debido a que se encuentran presentes algunas variantes del coronavirus que siguen estudiándose.

En esa línea, el primer mandatario de la Nación, reconoció que, si bien en todo el país se percibe una disminución en el ritmo de contagio y el número de personas hospitalizados y de fallecidos, en algunos lugares -como en Arequipa- todavía se registra que la propagación del virus “está en aumento”.

“Si bien estamos muy lejos de tener una tercera ola -estamos bajando todavía- en vez de tener una tercera ola que el mundo espera y lo que dicen los científicos a nivel internacional es que la COVID-19 va a ser un virus que va a continuar conviviendo entre nosotros. Vamos a tener por un buen tiempo las medidas de seguridad, pero a medida que se vayan desarrollando vacunas, la COVID-19 se va a parecer la influenza”, enfatizó, haciendo un llamado a la población a no bajar la guardia incluso después de la vacunación.

Asimismo, el jefe de Estado exhortó a la ciudadanía para que apoye a las personas con enfermedades especiales que se encuentran habilitadas para vacunarse, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.

“Las vacunas contra la COVID-19 son el escudo más eficaz para proteger y prevenir el contagio contra el virus. No hay que tener ningún temor. Hay algunas personas que todavía temen vacunarse, no deben tener temor alguno. La vacuna es segura y es el mejor escudo de protección”, manifestó.

The post Presidente Sagasti: “Estamos muy lejos de tener una tercera ola” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.