Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, envió un saludo especial para el papa Francisco, quien se encuentra en recuperación tras someterse a una operación el pasado 4 de julio, por problemas de colon. Ante ello, el mandatario expresó sus mejores deseos de parte del Ejecutivo y del pueblo peruano para que nos siga manteniendo en “unión”.

“Recibí con mucha alegría que Su Santidad papa Francisco se recupera positivamente a la operación a la que fue sometido. Desde el Gobierno y pueblo peruano hacemos votos por su pronta recuperación recordando su visita del 2018 que nos llenó de unión, indispensable en estos momentos”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer | Vacunación de maestros en zonas rurales les permitirá retornar a clases pronto, indicó ministro Ugarte

El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco se encuentra en “buen estado” tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido este último domingo por un problema de colon en el Policlínico Gemelli de Roma, donde probablemente permanecerá toda la semana.

Según precisaron, el pontífice de 84 años, se recupera en el hospital romano de la operación “para una estenosis diverticular”, una dolencia del colon que afecta sobre todo a los adultos mayores.

“Su Santidad el papa Francisco está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo”, reveló el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, a través del primer boletín médico, emitido hoy, sobre el estado de salud del pontífice.

Más en Exitosa

 

The post Presidente Sagasti espera pronta recuperación del papa Francisco: “Indispensable en estos momentos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.