Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, dijo que, si la Comisión de Fiscalización incluye en su informe final que el presidente Pedro Castillo infringió el artículo 97 de la Constitución al no recibir ayer al grupo de trabajo, el mandatario podría enfrentar otra acusación constitucional.

También te puede interesar: Hernando Guerra García activó su cámara por error y se mostró en la playa durante sesión del Congreso

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, el extribuno señaló que el jefe de Estado habría incurrido en una infracción constitucional que, posteriormente, se convertiría en una inhabilitación del cargo.

“Si el informe dice que el presidente (no ha cumplido) con el artículo 97, que dice que hay que darle facilidades al Congreso para poder habilitar cualquier investigación, el presidente podría incurrir en una infracción constitucional y eso va más rápido que los jueces y fiscales”, indicó.

Espinosa-Saldaña explicó que el informe final sobre el caso Sarratea sería derivado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la cual, según estimó, aprobará el documento. Posteriormente, se derivará a la Comisión Permanente y luego al Pleno del Congreso para el debate.

También te puede interesar: Martha Moyano: Castillo se ha burlado de la comisión y de los ciudadanos

“Basta que lleven (el informe) a la SAC, que va a decir que sí y luego se va a la Comisión Permanente y luego al pleno. Ojo, la legislatura dura hasta el 6 de julio; por lo cual, si quieren hacer eso (inhabilitar a Castillo) lo puede hacer”, manifestó.

Por último, el exmagistrado criticó a Castillo Terrones por haber cancelado a último momento el interrogatorio de la Comisión de Fiscalización, a pesar de que previamente dijo que siempre le “contesta a todo el mundo”.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Presidente podría ser inhabilitado tras no colaborar con la Comisión de Fiscalización, dice Espinosa-Saldaña appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.