Super Mensajes

Esta mañana, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, saludó a su homólogo electo del Perú, Pedro Castillo, y expresó sus deseos de que las relaciones entre ambas naciones prosperen en el transcurso de los años siguientes.

También te puede interesar: El primer bebé del Bicentenario llegó al mundo con la canción ‘Contigo Perú’

“Tenemos historias y desafíos en común pero lo más importante es que tenemos un futuro a construir juntos. Por eso hemos conversado con Castillo de cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y que podamos escribir las mejores páginas de colaboración juntos“, declaró desde el Centro de Lima.

Asimismo, anunció que acudirá a la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, donde Castillo jurará mañana de forma simbólica como jefe de Estado. “Castillo nos ha invitado a acompañarlo mañana a una ceremonia significativa y simbólica en Ayacucho, y hemos aceptado”, expresó.

En otro momento, el mandatario chileno saludó al Perú por el Bicentenario de su independencia. “Han sido 200 años llenos de logros. Pero lo más importante no son los 200 años que ya pasaron, sino los 200 años que están por venir“, aseguró.

En esa línea, destacó la importancia de la educación, salud, trabajo y el acceso a oportunidades. Esto, según detalló, permitirá que ‘el pueblo peruano y chileno puedan desarrollarse’.

Pandemia

Posteriormente Piñera manifestó que la llegada de la pandemia de la covid-19 significó un duro impacto para el mundo; en especial Sudamérica. Sin embargo, aclaró que este hecho nos deja una enseñanza de necesidad de colaboración mutua entre las naciones.

[Hemos] conversado con Pedro Castillo sobre como colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia, que ha producido tanto dolor y sufrimiento al mundo entero, pero muy especialmente, a nuestro pueblo”, comentó.

Por otro lado, precisó que el cambio de Constitución es una decisión ‘que le corresponde al pueblo peruano’. Agregó es respetuoso de las medidas que se ejecuten democráticamente.

“Seguimos con mucha atención y cariño la evolución del Perú. Le hemos deseado al presidente Castillo la mejor de las suertes; porque si le va bien a Castillo, le va bien al Perú y si le va bien al Perú, le va bien a todos“, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa

The post Presidente Piñera: “Si le va bien a Castillo, le va bien al Perú. Si le va bien al Perú, nos va bien a todos” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.