Super Mensajes

Ante la situación crítica que viven las ollas comunes en diversas zonas de Lima, el presidente Pedro Castilloanunció que participará esta tarde en un primer encuentro del Ejecutivo con las organizaciones de dicho grupo para atender sus demandas.

De acuerdo con la agenda del mandatario, la cita será está prevista para hoy miércoles desde las 15.30 horas en el local comunal del pueblo joven Año Nuevo, ubicado el distrito de Comas.

Por su parte, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis),Dina Boluarte, adelantó que el compromiso del Gobierno es “llegar donde está el pueblo”. Esto en referencia a las familias que se sostienen de las ollas comunes.

“El Estado va a llegar donde está el pueblo, y no al revés, que el pueblo siga haciendo cola en el Congreso, ante los ministros, para escucharlos. Eso se ha invertido, ahí donde están las necesidades, donde está el pueblo, estaremos para poderlos escuchar”, indicó.

También puedes leer: Dina Boluarte: Es muy probable que el presidente Castillo remueva al ministro Iber Maraví

En emergencia

Cabe precisar que la presidenta de la red de ollas comunes de Lima Metropolitana, Fortunata Palomino, pidió este último jueves al presidente Pedro Castillo que declare en emergencia alimentaria a las ollas comunes. Esto con el fin de obtener un mayor presupuesto para atender a las personas que dependen de esta ayuda.

Le pedimos al señor presidente: está en sus manos declararnos en emergencia alimentaria para poder obtener el presupuesto y tener alimentos de calidad para atender a toda esta gente que ha venido sufriendo“, dijo en entrevista para Exitosa.

También te puede interesar: Dina Boluarte: Es muy probable que el presidente Castillo remueva al ministro Iber Maraví

Más noticias en Exitosa:

The post Presidente Pedro Castillo se reunirá esta tarde con madres de ollas comunes de Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.