Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, envió un saludo este martes 1 de noviembre a los ciudadanos, autoridades y residentes de la provincia cajamarquina de Chota por su 470° aniversario.

“Chota heroica tierra de AKunta, cuna de las rondas campesinas del Perú, celebra sus 470° aniversario. Expreso mi afectuoso saludo a los chotanos porque un día como hoy en 1552 se realizó la fundación española de esta querida ciudad con el nombre de Todos los Santos”, señaló el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

Como se recuerda, el jefe de Estado nació en el poblado de Puña, del distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota, de donde además son sus padres.

También puedes leer | Patricia Juárez: “El responsable de la inversión de 8 mil millones de dólares para la Refinería de Talara es Campodónico”

En junio pasado, el mandatario cumplió una agenda de trabajo en Chota, donde sostuvo un encuentro con pobladores y participó en la ceremonia de inauguración del Hospital Bicentenario Chota. Asimismo, retornó a la provincia para votar en las elecciones regionales y municipales del pasado 2 de octubre.

 “Un campesino, no ha venido a robarle a este pueblo”

En otro momento, desde Pasco, el presidente Castillo aseguró que a la gente de su entorno los “encierran” y “amenazan” para que se declaren como colaboradores eficaces y, de esta manera, “hacer creer a la población” que su Gobierno es corrupto.

“Para denigrar, para hacer entender y para hacer creer a la población que este es un Gobierno corrupto, han cogido a la gente de nuestro entorno, han cogido gente que ha empezado a trabajar con nosotros, los encierran 10 días, los amenazan para declararse colaboradores eficaces por temor, pero la verdad saldrá a la luz […] Un hombre que vive en el campo, un maestro de escuela rural, un campesino, no ha venido a robarle a este pueblo“, manifestó.

Agregado a ello, el mandatario indicó que “los golpistas” no quieren que el Gobierno visite a los pueblos que se encuentran más alejados del país.

Más en Exitosa

The post Presidente Pedro Castillo saludó a la provincia de Chota por su 470° aniversario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.