Super Mensajes

Atención. Este lunes, el presidente Pedro Castillo Terrones participó en la ceremonia de promulgación de la autógrafa de ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023.

De esta manera, esta norma que busca beneficiar a los alumnos, debido a la emergencia sanitaria producida por la covid-19, fue oficializado por el Ejecutivo y se realizó una ceremonia en Palacio de Gobierno.

La norma, aprobada por el Congreso, beneficiará a los estudiantes de pregrado de las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2.

En la ceremonia participan legisladores, rectores de universidades públicas y privadas, representantes estudiantiles, además de otras autoridades vinculadas al sector educación.

También puedes leer: Covid-19: Perú ya vacunó con las dos dosis de la vacuna al 62% de su población objetivo

CONGRESO

Por su parte, el pasado 11 de noviembre, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, resaltó que se haya aprobado la norma que permite la extensión del bachiller automático hasta el 2023, debido a que los jóvenes necesitan apoyo por pandemia.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, Alva saludó también a las bancadas del Congreso mantuvieron una posición a favor de esta norma para favorecer a los estudiantes universitarios.

“Hoy aprobamos en el Congreso la ampliación del bachillerato automático hasta el año 2023. Saludo el apoyo de las diversas bancadas para sumarse a esta importante iniciativa en favor de la educación. Los jóvenes necesitan de nuestro apoyo en esta etapa difícil por la pandemia”, escribió.

También puedes leer: Vraem: Policía capturó a presunto implicado en asesinato del alcalde de La Mar y su esposa

MÁS EN EXITOSA:

The post Presidente Pedro Castillo promulga ley que amplía bachillerato automático appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.