Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó este domingo un llamado a una cruzada nacional contra la delincuencia y la corrupción. Indicó ambos delitos  se tratan de un problema que “se debe combatir”.

“Vamos a hacer un llamado nacional para hacer una cruzada para luchar contra los flagelos que han ido carcomiendo al país, como la delincuencia. Delincuentes y corruptos, chicos y grandes; hay que combatirla. Si en nuestro entorno existen personas comprobadas con cosas que no van en esa línea también tenemos que corregirlo inmediatamente”, dijo desde la ciudad de Junín.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: “La memoria de Inti y Bryan son un símbolo de la recuperación de la democracia”

El mandatario también se refirió a los actos de corrupción que involucran a grandes empresas. Mencionó que su Gobierno también impondrá sanciones contra los involucrados en este tipo de delitos.

“Tenemos gobernadores que están en otro lugar por malversación de fondos, alcaldes, ministros, presidentes. Les preguntó: ¿Se ha sancionado también a los empresarios, a las grandes empresas? Hay que corregir eso y por eso empezaremos“, sostuvo.

Plantea eliminar intereses

En otro momento, el presidente propuso que los agricultores no paguen intereses de los créditos impagos. Indicó que estos deberían reprogramarse para que los trabajadores agrarios solo paguen el capital prestado.

“Esos prestamos señor ministro de Agricultura [Víctor Mayta], tenemos que otra vez, reprogramarlos y cobrar solamente el capital a nuestros agricultores. Ya que se quede sin efecto el cobro de los intereses para que los agricultores tengan la posibilidad de seguir adelante”, dijo en el marco de la “Cumbre Macro Regional Amazónica”

También te puede interesar: Sigrid Bazán sobre marcha del 14N: “Recordamos a Inti y Bryan, víctimas de quienes tomaron el país a la mala”

Más noticias en Exitosa:

The post Presidente Pedro Castillo llama a una “cruzada nacional” contra la corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.