Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo consideró que la confrontación política ha generado desconfianza y frustración en el Perú, por lo que pidió trabajar en conjunto con la finalidad de promover la gobernabilidad “sin obstáculos, sin cortapisas, sin infundios y sin rompes el equilibrio de poderes”.

Durante su discurso en la clausura de la CADE 2021, el mandatario remarcó que la gobernabilidad no solo se construye desde el Ejecutivo, al manifestar su preocupación a la estabilidad política del país, pues reiteró es “un presidente legítimo que ha sido elegido para generar cambios en el pueblo peruano y que se ha trazado a través de las urnas”.

Ahí mismo, ratificó que en su gobierno trabajarán por “cambios objetivos” y su firme voluntad de seguir actuando en el marco de la ley y el Estado de derecho para fortalecer la institucionalidad y la democracia.

También puedes leer | Ruth Luque sobre pedido de vacancia presidencial: “Es una evidencia del plan golpista”

“La gobernabilidad se construye entre todos, no solo de un lado. Se construye poniendo por delante los intereses del país, sin obstáculos, sin cortapisas, sin infundios y sin romper el equilibrio de poderes. La confrontación inútil le ha hecho mucho daño al país y solo ha generado frustración y desconfianza en los ciudadanos, en los políticos y las instituciones”, manifestó Castillo Terrones.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades, empresarios y todos los funcionarios del Gobierno que actúen de manera unidad y trabajen por los reclamos de la ciudadanía.

“La visión del Gobierno que lidero es la de un país más justo y equitativo. Queremos construir de la mano del sector privado una sociedad en la cual sea posible progresar con honestidad, independientemente del lugar donde nos encontremos, un país en el que nos miremos como iguales y podamos sentir confianza entre nosotros”, aseveró.

Más en Exitosa

The post Presidente Pedro Castillo: “La confrontación inútil ha hecho mucho daño al país” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.