Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, inicia este viernes su gira por México y Estados Unidos para promover en el ámbito multilateral la lucha coordinada contra la pandemia del COVID-19 e impulsar la reactivación económica.

También te puede interesar: Encargan a Dina Boluarte el despacho presidencial por viaje de Pedro Castillo a EEUU y México

Se trata del primer viaje al extranjero del mandatario desde que asumió el cargo el pasado 28 de julio. Estará acompañado por el canciller, Óscar Maúrtua; el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

La comitiva asistirá, junto al presidente Pedro Castillo, a las principales reuniones bilaterales y eventos multilaterales donde participará el dignatario durante su viaje, del 17 al 22 de setiembre.

  Agenda

Este sábado 18, el jefe de Estado acudirá a la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la Ciudad de México. Será recibido por su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, que reunirá a representantes de más de 30 país, se tiene previsto firmar el Acuerdo de Constitución de la Agencia Latinoamericana y del Caribe del Espacio y la creación del fondo Celac para la respuesta integral a desastres.

También te puede interesar: Pedro Castillo: El hambre y la miseria debe ser una responsabilidad de Estado, no se debe politizar

Asimismo, durante su estancia en México, Castillo Terrones se reunirá con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal),Alicia Bárcena.

En tanto, el lunes 20 de setiembre, el presidente y el canciller Maúrtua participarán en la Sesión del Consejo Permanente de la OEA en Washington D. C. En la víspera, el mandatario será recibido por el secretario de esta organización, Luis Almagro.

En la capital estadounidense se tienen previstas también reuniones con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne y con los empresarios peruanos y norteamericanos de la American Chamber of Commerce (AmCham).

El martes 21 de setiembre, el presidente Castillo recibirá en Nueva York el saludo de bienvenida del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y después participará en el debate general de la 76 Asamblea General en la sede de la ONU.

La agenda de Castillo, asimismo, incluye reuniones con el presidente del Banco Mundial (BM),David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Gueorguieva.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Presidente Pedro Castillo comienza hoy gira por México y Estados Unidos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.