Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindaría su primer mensaje a la Nación antes del miércoles 8 de setiembre, según lo anunciado hoy – en Exitosa –  por el premier Guido Bellido. Se trataría del primer pronunciamiento de esta clase que realizaría el jefe de Estado desde que asumió las riendas del país el pasado 28 de julio.

También te puede interesar: Fernández Latorre: “Quieren golpearme para dañar la imagen del presidente Pedro Castillo”

“El presidente se va a dirigir al país mediante un mensaje antes del día miércoles sobre estos temas (precio del gas y productos de la canasta básica familiar) y las acciones que ya se están llevando a cabo”, refirió en entrevista con Nicolás Lúcar.

Asimismo, el primer ministro reveló que antes del jueves 16 de setiembre acudirán al Congreso de la República para solicitar facultades legislativas y presentar los lineamientos de trabajo de cada uno de los ministerios.

“Un segundo tema es que antes del 16 (de setiembre) vamos a presentar nuestros lineamientos de trabajo. No solo vamos a pedir facultades (legislativas),sino los lineamientos que vamos a hacer en cada sector. Estamos trabajando ese tema con los ministerios, ese tema es prioritario”, aseveró.

También te puede interesar: Hernando Cevallos rechaza declaraciones de Alva sobre vacancia: “Si no le gusta Pedro Castillo, tiene que respetar”

De otro lado, el titular del Consejo de Ministros cuestionó a determinados medios de comunicación por supuestamente imputarle acusaciones sin sustento. Aseguró que ese panorama dificulta las labores del Ejecutivo, pues no se pueden tomar decisiones a largo plazo.

“El problema es que cuando nosotros tenemos que afrontar los problemas, vienen con noticias que no nos permiten desarrollar o tomar decisiones”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Presidente Pedro Castillo brindaría primer mensaje a la Nación antes del miércoles, según premier Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.