Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, asistirá este miércoles 26 de enero a la XVI Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se llevará a cabo en la ciudad de la Buenaventura, Colombia.

También te puede interesar: Pedro Castillo sobre ley que limita referéndum: “No permitiremos que se vulnere la participación política de los peruanos”

Para salir del país, el jefe de Estado cuenta con la anuencia del Congreso, que en su última sesión plenaria aprobó su viaje con 112 votos a favor.

Como se recuerda, la Alianza del Pacífico constituye un mecanismo de integración regional compuesto por Chile, Colombia, México y Perú, por el cual se busca avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas, como parte de una estrategia para convertirse en una plataforma de proyección al mundo.

Mañana lunes 24 de enero, se tiene prevista una reunión del Grupo de Alto Nivel, conformado por los viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercios de los cuatros países.

También te puede interesar: Convocan movilización para presionar a Castillo a promulgar la ley de fonavistas

Al día siguiente, se celebrará la reunión del Consejo de Ministros de Chile, Colombia, México y Perú, mientras que el miércoles se desarrollará la Cumbre de Jefes de Estado.

En la cumbre se llevará acabo la firma del acuerdo de libre comercio con Singapur, lo que convertirá a este país asiático en el primer Estado Asociado con la Alianza del Pacífico, según informó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Cabe recalcar que nuestro país asumirá próximamente la presidente pro tempore de la Alianza del Pacífico en enero de 2023.

Luego de su participación en la cumbre multilateral, Castillo Terrones viajará el próximo 3 de febrero a la ciudad de Porto Belo (Brasil) para reunirse con su homólogo Jair Bolsonaro.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Presidente Pedro Castillo asistirá este miércoles a cumbre de Alianza del Pacífico en Colombia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.