Super Mensajes

Atención. Este lunes, el presidente Pedro Castillo aseguró que las clases escolares presenciales se dictan ya en el 100 % de regiones del país, al recordar que el retorno a las aulas fue uno de los compromisos del Gobierno con los peruanos.

Desde Chaclacayo, donde participó en el inicio del año escolar 2022 de la Red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR),dijo que hoy es un día importante para estudiantes, padres de familia, la educación y el país.

“Se ha dado inicio al año escolar en las regiones Apurímac y La Libertad, y con ello completamos el retorno a la presencialidad en el 100 % del territorio nacional”, expresó el mandatario.

Según detalló, el 14 de marzo escolares de 19 regiones volvieron a clases, el 21 de marzo lo hicieron de cuatro y hoy se ha completado este retorno en todo el país.

“Es un logro de todos los peruanos, del Ministerio de Educación, directores regionales, UGEL, maestros, padres de familia y estudiantes”, enfatizó Castillo.

Compromiso de gobierno

Asimismo, el dignatario aseguró que “nada ni nadie impedirá que sigamos trabajando por la educación, la alimentación y salud del pueblo peruano.

“Asumí el compromiso para construir una educación inclusiva y de calidad en beneficio de todos, eso se mantendrá firme hasta el último día de mi gobierno, el 28 de julio de 2026”, detalló.

Tras recordar que la educación no debe ser política de gobierno sino de estado, insistió en que no “podemos estar distraídos ni perder tiempo en discusiones cuando hay brechas” por cerrar.

Además, ratificó su llamado a una cruzada por la cruzada por una educación sin discriminación.

The post Presidente Pedro Castillo asegura que las clases presenciales ya se dictan en todas las regiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.