Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el abogado penalista Andy Carriónse pronunció sobre la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de variar la condición de presidente de la república, Pedro Castillo, de testigo a investigado en el marco del caso Sarratea.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez sobre Pedro Castillo: “Su mejor estrategia tendría que ser dar la cara y contestar”

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa ‘Exitosa Perú’, el especialista explicó que, según establece la Constitución, el presidente de la república, Pedro Castillo, no puede estar en la condición de investigado mientras ejerza el cargo, por lo que no es aplicable la decisión del grupo de trabajo del Parlamento.

“Esto, en atención al principio de legalidad, no va a ser posible aplicarlo en contra del presidente porque él no puede estar sujeto a una investigación. Es incierto si la comisión va a solicitar este tipo de medida”, dijo.

“La Constitución no le da tal cualidad al presidente como investigado, menos aún en el ejercicio propio de su mandato”, agregó.

También te puede interesar: Abogado de Castillo sobre video de Ricardo Milos: He pedido que se investigue de donde se originó ese video

Aclaró también que el escenario de investigación en la Comisión de Fiscalización, encabezada por Héctor Ventura (Fuerza Popular),tiene una connotación política, mas no jurisdiccional, para promover la vacancia contra el jefe de Estado por la causal de incapacidad moral permanente.

“Lo que sí se podría hacer (el Congreso) es promover una incapacidad moral, como se hizo con algunos expresidentes: PPK y Martín Vizcarra. En esos casos hubo una motivación distinta a la penal, se trata de una motivación más política…”, sentenció.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Presidente no puede estar en calidad de investigado durante su mandato, recalca especialista appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.