Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, tiene previsto llegar hoy lunes 22 de agosto a la ciudad de Trujillo, para presidir el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec),previamente, las autoridades de La Libertad, sostuvieron una reunión para solicitar al mandatario tomar acciones urgentes contra la minería ilegal, delincuencia y el urgente destrabe de la Tercera Etapa de Chavimochic.

“Centraremos nuestras baterías en Pataz distrito, donde la minería ilegal y delincuencia organizada llegaron al límite y su accionar tiene a la población en zozobra. Se intensificarán los controles del traslado del material aurífero”, dijo el gobernador de La libertad, Manuel Llempén Coronel.
El presidente Pedro Castillo, llega a La Libertad, en plena crisis por el alto índice criminal, en lo que va del año 2022, se han registrado 180 asesinatos y las extorsiones siguen denunciándose a diario, la presencia de extranjeros que delinquen en la ciudad también es un problema que exigen solucione el ejecutivo.

Puedes leer esto:Trujillo: caen sujetos con más de 50 kilos de marihuana y explosivos

Chavimochic III

Por otro lado, la exigencia de los gremios empresariales y las juntas de regantes, es que durante su visita a Trujillo, el presidente de la República informe a los liberteños sobre el destrabe de la Tercera Etapa de Chavimochic, debido a que los plazos establecidos están por vencer.

Según informaron fuentes de Exitosa, La adenda legaliza el destrabe del reinicio de obras en la presa de Palo Redondo, tercera etapa de Chavimochic ya se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF),la misma que fue enviada el último viernes 19 por el Ministerio de Desarrollo Agrario (Midagri).

La presa Palo Redondo, es el corazón de Chavimochic y falta solo el 30%. Se invirtieron US$ 220 millones y su culminación será fundamental en la reinserción económica no solo de La Libertad sino de toda la macro región nor oriente, y para el país en general, por los beneficios que conlleva.

Esta parte del proyecto asegurará la productividad de las tierras de Chao y Virú, donde hay 30 mil m2 de tierras para cultivos que no pueden ser aprovechadas a la fecha por falta de agua y ya están habilitadas para empezar a utilizarse gracias a la presa.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Presidente llega a Trujillo en plena crisis por delincuencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.