Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Salas Arenas, informó este miércoles que evalúa querellar al investigado Zamir Villaverde por sus acusaciones sobre presunto fraude electoral.

También te puede interesar: “Quieren removerme del cargo”, alega el presidente del JNE sobre acusaciones de fraude electoral

Como se recuerda, el empresario, quien cumple prisión preventiva en el Penal Ancón I,  aseguró ayer que el presidente Pedro Castillo conversaba con el titular del JNE hasta “los dos últimos días” antes que se conozcan los resultados de las elecciones generales.

“[¿Usted personalmente va a presentar algún tipo de querella o de denuncia contra el señor Zamir Villaverde?] Claro, pero veré primero qué otras deducciones tiene porque de repente no está bien, de repente está insano y bueno, los insanos están protegidos por la ley. Como dice una cosa, dice la otra”, declaró en nuestro medio.

Según Salas Arenas, cabría la posibilidad de que le hayan ofrecido a Villaverde “algo tan fantástico” como una amnistía, proceso legal mediante el cual se condonan y perdonan, a efectos jurídicos, una serie de delitos. “No lo pueden indultar pero seguramente lo podrían amistar o por lo menos prometerle que lo van a amnistiar”, acotó.

De esta manera, el mandamás de la entidad calificó dicha versión de “calumniosa” debido a que se le está imputando a su persona la realización de un acto delictivo “que no ha cometido”, a pesar de que es un “tema mínimamente de criterio”.

“Esto (el presunto fraude electoral) no necesita acreditación porque no puede haber razonablemente que el JNE o alguien del JNE se comprometa a variar los resultados electorales que la ONPE proclamó porque significaría que tendrían que anularse 75 mil actas, cambiar su sentido. Es un tema mínimamente de criterio”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Presidente del JNE evalúa querellar a Zamir Villaverde por sus acusaciones sobre presunto fraude electoral appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.