Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD),Rubén Trujillo, asumió la responsabilidad en la entrega de entradas de cortesía a palcos del Estadio Nacional a los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso y los ministros de Estado para el partido entre Perú y Paraguay.

También te puede interesar: Padre Omar Sánchez exige la renuncia de Castillo: “Que sea capaz de reconocer que no tiene capacidad para gobernar”

Durante el diálogo con Karina Novoa, en ‘Informamos y Opinamos’, el funcionario recalcó que fue su decisión y que, a pesar de que algunas autoridades estén “desprestigiadas”, corresponde cederles entradas por una cuestión de formalismo.

[¿Usted tomó la decisión de invitar a los congresistas y ministros?] Sí, esa fue mi decisión. Puede no gustar, pero en el país existen autoridades y, siendo estas entradas de cortesía, a mí me pareció correcto enviárselas a las autoridades”, manifestó.

“Asumo toda la responsabilidad, las entradas y la forma en cómo se distribuyeron fueron mi responsabilidad”, señaló al descartar que las entradas se hayan repartido de manera arbitraria.

◼  No es su responsabilidad determinar acompañantes

En esa línea, Trujillo comprendió que se genere un malestar entre la población debido a que las autoridades acudieron a los palcos con sus amigos y familiares que no ocupan ningún cargo público, entre ellos la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien llevó a su esposo, Eric Eduardo Farah; su hija y sus amigos.

También te puede interesar: No me preocupa el Congreso porque yo lo cierro y punto, le dijo Pedro Castillo a Bruno Pacheco según Karelim López

Sobre esta situación sí deslindó de responsabilidad alegando que, en su calidad de presidente del IPD, cumplió con enviar las entradas a las más altas autoridades del país, pero no le compete determinar a los acompañantes. “Yo hago llegar la entrada y las personas ya sabrán con quiénes van”, precisó.

En esa línea, Rubén Trujillo dijo esperar que se regule la entrega de entradas de cortesía a las autoridades nacionales. A su criterio, si un ministro o congresista es invitado, solo debería acudir junto a personas de su sector, mas no familiares o amigos.

“Algunos abogados dicen que se habría cometido una falta porque estas personas (funcionarios),al recibir las entradas por conductos oficiales, debieron haber llevado gente de su sector. Es un tema que se tendrá que debatir y a ver si se regula bien la distribución de las entradas”, aseveró.

Finalmente, el presidente del IDP reiteró que no solo se cedió entradas a las autoridades, sino también a instituciones benéficas como el INABIF, el Puericultorio Pérez Araníbar, entre otras.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Presidente del IPD: Me pareció correcto darle las entradas de cortesía a palco a las autoridades appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.