Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros (PCM),Alberto Otárola, se presentará este martes 10 de enero ante el Pleno del Congreso a fin de solicitar que se otorgue el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera.

También te puede interesar: Alberto Otárola: “Tengan la plena seguridad de que el Gobierno recuperará el orden interno en Puno”

Otárola se presentará en el Parlamento junto a los ministros de Estado desde las 11:00 horas para exponer la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Precisamente, la Constitución establece que, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el titular de la PCM concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. Plantea al efecto la cuestión de confianza.

Precisamente, el pasado 29 de diciembre, el jefe del Gabinete Ministerial inició rondas de diálogo con distintas bancadas del Congreso previo a su exposición del plan de trabajo del Poder Ejecutivo.

Otárola Peñaranda adelantó que el Gabinete Ministerial llevará al Parlamento medidas concretas con base en los ejes que han sido priorizados por el Ejecutivo: salud y educación, apoyo a la agricultura, impulso de la reactivación económica, descentralización, destrabe de proyectos paralizados y recuperación de la confianza en las instituciones.

Para ser aprobado el voto de confianza se requiere de la mayoría simple de votos favorables de los congresistas, es decir, de la mitad más uno del número legal de legisladores: 66 votos.

El resultado de la votación será comunicado de inmediato a la presidenta de la República, Dina Boluarte, mediante oficio firmado por el presidente del Congreso y uno de los vicepresidentes.

Lo más visto en Exitosa

The post Presidente del Consejo de Ministros se presenta hoy en el Congreso para pedir voto de confianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.