Super Mensajes

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lanzó este jueves una campaña mundial de financiación para ayudar a su país a ganar la guerra contra Rusia y reconstruir las infraestructuras dañadas por el conflicto.

También te puede interesar: Según Ucrania, Rusia celebrará el Día de la Victoria en la ciudad de Mariúpol

“En un solo clic, usted puede donar fondos para ayudar a nuestros defensores, salvar a nuestros civiles y reconstruir Ucrania”, dijo Zelenski en inglés en un video publicado en su cuenta de Twitter, en la que anunció el lanzamiento de la plataforma, llamada United24.

“Cada donación cuenta para la victoria”, agregó. Después de nueve semanas de invasión rusa, las ciudades ucranianas han sufrido importantes daños.

“Todos los fondos serán transferidos al banco nacional de Ucrania y asignados a los ministerios relevantes”, dijo Zelenski, explicando que su gobierno ofrecerá una actualización “cada 24 horas” sobre cómo se usa ese dinero.

El líder ucraniano llamó a la gente de todo el mundo a ayudar a su país para derrotar a Moscú. “Solo juntos tenemos el potencial de parar la guerra y de reconstruir lo que Rusia ha destruido”, afirmó.

A pesar de la ayuda militar recibida por los países occidentales, el ejército ucraniano es muy inferior al ruso. Su presidente Zelenski se ha dirigido a parlamentos de todo el mundo casi a diario para pedir más apoyo.

Lula Da Silva

El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, es “tan responsable como Vladimir Putin” de la guerra, en una entrevista con la revista Time publicada este miércoles.

Veo al presidente de Ucrania en la televisión como si estuviese festejando, siendo aplaudido de pie por todos los parlamentos (del mundo). Ese tipo es tan responsable como Putin. Porque en una guerra no hay solamente un culpable”, declaró Lula, favorito en las presidenciales de octubre en Brasil.

“Él quiso la guerra. Si no quisiera la guerra, habría negociado un poco más”, afirmó el expresidente brasileño.

“Critiqué a Putin cuando estuve en México, diciendo que fue un error invadir. Pero creo que nadie está buscando contribuir para que haya paz. La gente está estimulando el odio contra Putin. ¡Eso no lo va a resolver! Hay que estimular un acuerdo. ¡Pero hay un estímulo (al enfrentamiento)!”, añadió Lula.

Lo más visto en Exitosa

The post Presidente de Ucrania lanza campaña mundial de financiación para ayudar a su país a ganar guerra contra Rusia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.