Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI),cuestionó que el Poder Ejecutivo insista con la propuesta de realizar un referéndum para la convocatoria a una Asamblea Constituyente, a fin de cambiar la Constitución Política de 1993.

Que sigan hablando e insistir otra vez con la Constituyente, es algo que no entiendo. Solos se están yendo contra la pared. No creo que la población vote por la constituyente, cuando ellos quieren trabajo”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: Abogado de Pedro Castillo asegura que el presidente no declaró ante la Fiscalía porque “no se dan las condiciones necesarias”

Las declaraciones del presidente de la SNI se dan luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, insistiera con la convocatoria a la Asamblea Constituyente, pese a su archivamiento.

“Yo pregunto, ¿Cuándo es el momento constituyente? El momento constituyente no nos va a buscar, no va a buscar. Es momento que se debata, se analice, porque al pueblo no se le puede amordazar”, expresó el jefe de Estado este último sábado.

A favor de Acuerdo Nacional

En otro momento, el ingeniero se mostró a favor de que el presidente convoque a un Acuerdo Nacional “con personas representativas” de las grandes, medianas y pequeñas empresas para generar empleo.

En los últimos seis meses ha habido una caída de la masa salarial. Es decir, se gana menos porque hay muchos trabajadores y poco empleo. Eso es grave“, explicó.

El titular de la SNI también indicó que en este acuerdo debería participar la iglesia, pese a que el Ejecutivo rechazó esta propuesta.

Necesitamos hablar todos en el Acuerdo Nacional, con el presidente y con la iglesia, porque eso sería positivo para llegar a un acuerdo. Solo si el presidente decide llevar las riendas, él personalmente”, sostuvo.

Como se recuerda, el mandatario se reunió el mes pasado en Palacio de Gobierno con el secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, y el cardenal Barreto; quienes informaron que Castillo Terrones estaba dispuesto a citar a esta institución, que reúne a los titulares de los poderes el Estado y entidades como la Junta Nacional de Justicia y la Defensoría del Pueblo, entre otros.

No obstante, el premier Aníbal Torres criticó esta postura y señaló que el Acuerdo Nacional “no resolverá nada”.

Yo espero que el presidente convoque al Acuerdo Nacional para saber cómo saldremos de este entrampamiento. Lo que queremos los peruanos es seguir viviendo en el Perú y que este sea un país con futuro”, sentenció Márquez.

También te puede interesar: Daniel Abugattás sobre crisis política: “Estamos muy cerca de una toma de Congreso y Palacio de Gobierno”

Más noticias en Exitosa:

The post Presidente de la SNI: “No creo que la gente vote por la constituyente, ellos quieren trabajo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.