Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep),Oscar Caipo Ricci, consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe colaborar con las investigaciones la Fiscalía de la Nación por el bien del país.

La fiscal de la Nación está siguiendo las investigaciones de manera muy célere, pero el presidente tiene que ayudar a aclarar y deslindar. No puede quedar como que esta (investigación) no existe”, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Arce sobre homenaje a Manuel Merino en el Congreso: “Es una falta de respeto a la memoria de Inti y Bryan”

Oscar Caipo también recomendó al jefe de Estado retirar a las personas cuestionadas de su Gobierno, a fin de evitar que se gesten eventuales actos de corrupción.

El presidente tiene que retirar a las personas cuestionadas de su Gabinete, en los principales ministerios y en las principales organizaciones del Estado. No se puede ver a las instituciones del Estado como EsSalud o Petroperú como un botín. Si se trabaja bien, se genera un mejor impacto”, mencionó en diálogo con Nicolás Lúcar.

El presidente de la Confiep recordó que, a inicios de año, se propuso la convocatoria de un Acuerdo Nacional. No obstante, mencionó que este foro no se pudo llevar a cabo porque no hubo un compromiso de parte del Gobierno.

“Han habido intentos (de Acuerdo Nacional),hubo una visita del monseñor Barreto con el secretario ejecutivo del acuerdo, Máx Hernández, pero se trató de usar políticamente porque se convocó días antes del pedido para la vacancia. El Acuerdo Nacional no solo representa a las fuerzas políticas, sino a la sociedad civil”, sostuvo.

Sobre los casi doce meses de Gobierno de Pedro Castillo, Caipo Ricci señaló que “aún no vemos ninguna política pública que ayude a reactivar la economía”.

“Vivimos en un clima de inestabilidad. Tenemos mensajes contradictorias. Afuera se dice ‘bienvenida la inversión’, pero cuando estamos acá el mensaje no es el mismo. Cuando hablamos de empresa estamos hablando de pequeñas, medianas y grandes empresas”, sostuvo.

Indicó, además, que no se están atendiendo las necesidades reales de la población. “Pareciera que la salud, más allá del buen trabajo que hizo el ministro Hernando Cevallos, no se está atendiendo las necesidades. A eso le sumamos el problema de los fertilizantes“, agregó.

También te puede interesar: Lilia Paredes se abstuvo de declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

Más noticias en Exitosa:

The post Presidente de la Confiep: Pedro Castillo tiene que ayudar a aclarar las investigaciones en su contra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.