Super Mensajes

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, saludó este martes la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente electo del Perú para el periodo 2021-2026. Asimismo, felicitó a los organismos electorales por el desarrollo del proceso electoral.

Felicitamos a Pedro Castillo por su proclamación como presidente de Perú y a la ciudadanía e instituciones peruanas por el desarrollo del proceso electoral”, escribió Sánchez a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el mandatario español aseguró que está dispuesto a trabajar en el marco de la relación estratégica entre ambos países. “Estamos preparados para trabajar con el nuevo presidente y su equipo en el marco de la relación estratégica España-Perú“, resaltó.

También puedes leer:  Juntos por el Perú a favor de que Perú Libre asuma la presidencia del Congreso, afirma Bazán

  • Mira el tweet aquí:

Cabe precisar que varios gobiernos de América y organismos regionales saludaron la proclamación del profesor Pedro Castillo tras su proclamación oficial a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Tal es el caso del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),Luis Almagro, quien señaló que el foro fortalecerá sus relaciones con el próximo gobierno.

También te puede interesar:  ONU felicita al pueblo peruano por su “compromiso democrático” tras proclamación de Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa:

The post Presidente de España saluda a Pedro Castillo: “Estamos preparados para trabajar con el nuevo mandatario” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.