Super Mensajes

El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que su nación jamás renunciará a las armas nucleares ni tampoco va a ceder ante las sanciones impuestas por la comunidad internacional debido a su desarrollo de armamento.

También te puede interesarGran Bretaña inicia un período de 10 días de luto en homenaje a Isabel II

Según lo informado por medios del Estado norcoreano, el líder realizó esta aclaración, en donde también acusó a Estados Unidos de querer derrocar a su país al obligarlos a desistir de su poder nuclear, alegando a que, incluso, lo tienen como un objetivo marcado.

Del mismo modo, Jong-un aseveró que el gobierno norteamericano está presionando constantemente a Corea del Norte para que renuncie a sus armas nucleares y sus derechos de autodefensa a través de las mencionadas sanciones, pero anuncia que se mantendrá firme y no cederá, ni siquiera con “cientos de años” de sanciones.

Cabe precisar que el líder norcoreano brindó estas declaraciones durante el recientemente inaugurado periodo de sesiones de su Asamblea Nacional Suprema, y el cual se prolongará durante varios días, sin un número especifico determinado.

APRUEBA LEY QUE PERMITE LANZAR ATAQUES PREVENTIVOS

El pasado jueves 8 de septiembre, Corea del Norte aprobó la ley que autoriza el lanzamiento de ataques nucleares preventivos y declara “irreversible” su programa de armamento atómico, según medios estatales.

El anuncio se produce en medio de crecientes tensiones en la península de Corea, donde Pyongyang realizó una inédita serie de pruebas armamentísticas este año, además de acusar al Sur del brote de COVID-19 en su territorio.

El texto promulgado permite al Norte lanzar un ataque nuclear preventivo “automáticamente” y “destruir inmediatamente a las fuerzas hostiles” si una fuerza extranjera plantea una amenaza inminente sobre Pyongyang, indicó la agencia oficial de prensa KCNA.

Más noticias en Exitosa:

The post Presidente de Corea del Norte indica que nunca renunciarán a sus armas nucleares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.