Super Mensajes

El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó que pensar en Perú es conectarse al océano Pacífico, luego de que ambos países realizaran un Gabinete Ministerial Binacional y suscribieran acuerdos que ponen especial énfasis en mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de ambos lados de la frontera.

“Pensar en Perú es conectarnos al océano Pacífico, es proyectar y ampliar el comercio por el puerto de Ilo, es trabajar juntos en las comunicaciones de quinta generación”, resaltó Arce en su discurso en la Casa Grande del Pueblo, sede del Gobierno de Bolivia.

Luis Arce señaló que la “extensa densidad geográfica” que comparten los dos países es uno de los “componentes más importantes” de la política exterior. Asimismo, recordó que este año ambos países celebraron 195 años del establecimiento de relaciones diplomáticas una de las más antiguas con otros países de la región.

Los presidentes de Bolivia, Luis Arce, y de Perú, Pedro Castillo, acordaron en La Paz una amplia agenda de trabajo que girará sobre la protección y conservación de los espacios naturales que comparten ambos países, como el lago Titicaca, y el desarrollo y atención a los pueblos fronterizos.

Al finalizar el encuentro, los mandatarios firmaron la Declaración Conjunta Presidencial. En tanto, los ministros de Estado de ambas naciones suscribieron acuerdos bilaterales, con compromisos en diferentes sectores, entre ellos Energía y Minas, para la comercialización de gas de Bolivia en el sur del Perú.

Más en Exitosa

The post Presidente de Bolivia: “Pensar en Perú es conectarnos al océano Pacífico, es ampliar el comercio” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.