Super Mensajes

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, descartó ayer se dicte sanciones contra Rusia y un eventual envío de armas a Ucrania, pues la guerra afecta con severidad la economía de toda Latinoamérica. “Hay que trabajar para detener esta guerra”, dijo el mandatario argentino quien participó durante una reunión del G7 en Berlín, Alemania.

También te puede interesar: Unión Europea levanta a partir del lunes la obligación de usar mascarillas en aviones y aeropuertos

Fernández dijo que América Latina sufre las consecuencias de la guerra y agregó que había regiones en América Central que ya no eran aptas para la agricultura debido al cambio climático y que la inseguridad alimentaria empeoraría debido a la guerra.

“Esto ya no es un problema entre la OTAN y Rusia o entre Ucrania y Rusia, es un problema para el mundo”, dijo. Fernández rechazó la posibilidad de que Argentina enviase armas a Ucrania y dijo que la prioridad es “que el mundo se siente a resolver el problema cuanto antes”.

“Pensé que la pandemia iba a cambiar al mundo y que los líderes del mundo se iban a dar cuenta de la desigualdad. Jamás pensé en que una guerra se desate después de la pandemia”, aseguró.

Fernández dijo que las relaciones económicas entre los dos países son mínimas y por lo tanto el tema de sanciones no se plantea. “Sin embargo, las sanciones contra Rusia tienen repercusiones negativas para todo el mundo y también para Argentina”, agregó.

Alberto Fernández, dijo también que el “proteccionismo” en algunos sectores europeos es el mayor desafío para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

A su turno Olaf Scholz, dijo que conversó con el mandatario argentino sobre las relaciones entre Alemania y Argentina y también de la situación mundial, en especial de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. Dijo que ambos advirtieron las consecuencias globales de la guerra en Ucrania, particularmente en relación con el suministro de alimentos.

“Es una guerra que tiene consecuencias para todo el mundo”, dijo Scholz durante una rueda de prensa conjunta en Berlín, indicando el aumento de los precios de la energía y el riesgo de interrupción de la cadena alimentaria mundial.

El Dato: El acuerdo comercial debe ser aprobado por el Parlamento Europeo y los 27 estados miembros de la Unión Europea (UE). Tras su visita a Alemania, Fernández se reunirá el viernes con el presidente francés, Emmanuel Macron, para discutir el acuerdo.

The post Presidente de Argentina descartó sanciones contra Rusia y un envío de armas a Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.