Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo  dio por terminada la ola de rumores sobre los anunciados cambios en el gabinete ministerial, incluida la salida del propio premier Guido Bellido, al afirmar que ellos tienen todo su respaldo y, si hay reemplazos “ya veremos en que momento lo hacemos”.

Para que no hayan dudas sobre sus expresiones, desde Ucayali, Castillo añadió que “no se le había pasado nada de eso por la cabeza”, con lo que desvirtuó los rumores que crecieron desde el fin de semana y que anticipaban la salida de hasta seis ministros del gabinete Bellido.

IRÁ CON GABINETE

Por la mañana, al presentarse en el 14 Gore Ejecutivo, el mandatario dio una adelanto de que no habrían cambios en el gabinete, al anunciar que se irán al Congreso mañana, a solicitar el voto de confianza, e incluso dio a entender que él lo acompañía.

También puedes leer: Congreso aprueba lista de miembros de la comisión que se encargará de elegir al nuevo TC

“Estamos asistiendo el día jueves al Parlamento, y esperamos que nos escuche y nos acompañe para que también la Mesa Directiva, o algún cuerpo responsable del Congreso, nos acompañe a tener contacto con las autoridades en cada uno de los pueblos, en cada una de las regiones”, informó.

Igualmente se pronunció porque cese el debate sobre si se otorga o no el voto de confianza al gabinete porque “el pueblo no está pensando en eso” y necesita, en cambio, la presencia de un gobierno “distinto”.

NO CAPRICHITOS

En su mensaje a los gobernadores regionales, Castillo les invocó a recorrer todos los pueblos incluidos los de la frontera. “No podemos tener pueblos aislados por caprichitos políticos, no podemos mantener al pueblo en hambre, miseria y abandono por el que dirán mañana los titulares”, resaltó.

Añadió que es necesario que el pueblo sienta que “hay un Congreso distinto, un Gobierno que abre las puertas a todas las autoridades”. “Vayamos allá, empecemos a conocer el país, con responsabilidad para trabajar”, precisó.

DATO

Castillo dio otro mensaje de respaldo al gabinete Bellido cuando al llegar saludó en forma efusiva a todos los ministros, incluidos los cinco cuya salida solicitan los voceros de las bancadas de oposición. Al titular de Trabajo, Iber Maraví, le dio la mano y le palmeó el hombro, además de intercambiar opiniones.

Más en Exitosa

The post Presidente Castillo zanja el debate y ratifica su confianza en gabinete Bellido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.