Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides se han enfrascado en un enfrentamiento que se inició con un comentario del mandatario de la Nación por la decisión de cambiar a la fiscal Bersabeth Revilla, quien investigaba y había conseguido que un juez someta a libertad condicional a Emma Benavides, hermana de la máxima autoridad del Ministerio Público, por supuestamente haber favorecido a presuntos narcotraficantes.

“El pueblo peruano quiere saber por qué el equipo de investigación fiscal del caso de “Los Cuellos Blancos del Puerto” ha sido desmantelado. Notifico a la comunidad internacional de estos hechos tan graves sobre los cuales muchos callan”, escribió Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.

La respuesta al tuit la dio ayer la propia fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien negó que su hermana esté involucra- da en una investigación por el caso ‘Los cuellos blancos del puerto’ y aclaró que la fiscal Bersabeth Revilla no formó parte ni integra el Equipo Especial del Ministerio Público que ve este caso.

También puedes leer | Palacios sobre investigación contra presidente Castillo: “Karelim López no ha mostrado pruebas”

La representante del Ministerio Público sostuvo que si bien la fiscal Revilla veía la investigación en la que está involucrada su hermana, dicha pesquisa no está vinculada al caso ‘Los cuellos blancos del puerto’ y rechazó que esté utilizando su cargo para ayudar a su familiar al asegurar que es una información “errada y malintencionada”.

“La Fiscalía que estuvo a cargo de la fiscal Bersabeth Revilla no formó ni forma parte del equipo especial de cuellos blancos”, insistió en declaraciones a un medio de comunicación.

FISCALES PIDEN RESPETAR INDEPENDENCIA

A través de la Junta de Fiscales Supremos manifestaron que el Ministerio Público es uno de los pilares fundamenta- les del sistema democrático y sus decisiones son autónomas tal como lo establece la Constitución Política del Perú, por lo tanto, no responden a cuestiones políticas. “Todas las acciones realizadas por el Ministerio público se realizan en el marco de la autonomía constitucional sin ningún tipo de injerencia política, económica o mediática”, aseveran.

DATO

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, argumentó que la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla, del despacho de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, es porque existe un “informe de baja

Más en Exitosa

The post Presidente Castillo y fiscal de la Nación se enfrentan por remoción de Revilla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.