Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, visitó a una familia cuya vivienda fue afectada seriamente por un incendio en un asentamiento humano del distrito de Villa El Salvador (VES).

También te puede interesar: Pedro Castillo pide autorización a Congreso para asistir a la Asamblea General de la ONU en EE.UU.

Ante los vecinos de la zona, el mandatario destacó la solidaridad y el apoyo que han mostrado hacia el grupo perjudicado por el siniestro e informó que su Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),brindará la asistencia para la construcción de la casa.

Ese gesto de solidaridad y hermandad de los vecinos, subrayó Castillo Terrones, caracteriza a quienes vienen del interior del país, algo que “no sienten otros que solo amenazan” y quieren verlo en otro lugar. “Cuando estoy al lado de mi pueblo, no necesito chaleco antibalas porque estoy con ustedes”, aseveró el dignatario.

Asimismo, adelantó que mañana, viernes 9 de setiembre, una comisión del Ministerio de Educación (Minedu) llegará al lugar para coordinar el retorno de los niños a la escuela, al haberse observado que varios de ellos no están estudiando.

De igual forma, indicó que recibirá a los dirigentes de la zona para tener un detalle de las necesidades de la población y él mismo hará un seguimiento de los compromisos asumidos.

Además, el jefe del Estado remarcó que los ministros llegarán a todos rincones del país, como los cerros en donde vive mucha gente, pues en el Perú “no se pueden mendigar derechos”. “Mientras otros se llevan de todo y están acostumbrados a cruzarse de piernas y ver de lejos al ciudadano, nosotros haremos seguimiento. Hay que tener fe en el país”, dijo.

“No he venido a llevarme un centavo del país” agregó, tras subrayar que desde su posición en el Poder Ejecutivo le corresponde contribuir con el desarrollo de todos los peruanos.

Lo más visto en Exitosa

The post Presidente Castillo visitó a familia afectada por incendio en Villa María del Triunfo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.