La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPresidente Castillo viajará este martes a EEUU para participar de La Cumbre de las Américas

Presidente Castillo viajará este martes a EEUU para participar de La Cumbre de las Américas

Este martes 7 de junio, el presidente Pedro Castillo Terrones viajará a los Estados Unidos a fin de participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, del 8 al 10 de junio de 2022, bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”. Asimismo, participará en la IV Cumbre Empresarial de las Américas y sostendrá un encuentro con los jóvenes del hemisferio, entre otras actividades....The post Presidente Castillo viajará este martes a EEUU para participar de La Cumbre de las Américas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa4 de junio, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

Este martes 7 de junio, el presidente Pedro Castillo Terrones viajará a los Estados Unidos a fin de participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, del 8 al 10 de junio de 2022, bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”. Asimismo, participará en la IV Cumbre Empresarial de las Américas y sostendrá un encuentro con los jóvenes del hemisferio, entre otras actividades.

Según señaló presidencia mediante un comunicado, “la participación del Perú apuntará en la construcción de un futuro sostenible, resiliente y equitativo, con el fin de fortalecer la gobernabilidad democrática, la lucha contra la corrupción y los derechos humanos en el hemisferio, luego de la difícil prueba que ha supuesto la pandemia del covid-19 y la crisis alimentaria global provocada por el conflicto en Ucrania”.

Quizás te interese leer: Ministro Senmache denuncia amenazas de muerte contra el presidente Pedro Castillo

En su condición de país anfitrión, Estados Unidos ha propuesto a la membresía la discusión y adopción de cinco compromisos políticos relacionados a la salud y resiliencia en las Américas, cuya negociación fue copresidida por el Perú; el futuro verde que procura alternativas de acción a favor de la biodiversidad y contra el cambio climático, entre otras medidas; la transición a las energías limpias; la transformación digital; y la gobernabilidad democrática.

Además, dentro de la agenda presidencial, se ha previsto una serie de reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y encuentros con empresas estadounidenses, a fin de afianzar la proyección internacional de la política exterior nacional, autónoma, democrática, social y descentralizada, a la vez que significará un impulso para la reactivación económica, por las actividades de promoción de exportaciones e inversiones en el Perú.

  • CONGRESO AUTORIZÓ VIAJE

Pese a la negativa de algunos parlamentarios, finalmente el Parlamento autorizó el último jueves al presidente de la República, Pedro Castillo, a salir del país del 7 al 12 de junio para participar en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Estados Unidos.

Durante el debate, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que “la situación y la coyuntura política actual no permite” autorizar el viaje de Castillo Terrones a Estados Unidos, debido a que viene siendo investigado por la Fiscalía.

No obstante, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que el bloque fujimorista estaba a favor del pedido del mandatario porque es un “deber y derecho” del jefe de Estado.

Síguenos en redes sociales

 

The post Presidente Castillo viajará este martes a EEUU para participar de La Cumbre de las Américas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia
La Primera

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia

Lamentó que aún se persista, sin fundamento, con este tema      El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que la “grita de fraude” e insistir en formular esta clase de denuncias sin fundamento alguno generan un daño enorme porque socavan las bases mismas de la democracia y le restan […]

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”
Todo Sport

Rebagliati: “No se ha operado, esta haciendo otro tratamiento”

Esta semana Christian Cueva fue visto en las instalaciones de la Videna, tras ello, Diego Rebagliati comentó sobre la situación del ’10’. Durante el anuncio de un nuevo partido amistoso de la selección peruana previo a la Copa América, se observó a ‘Aladino’ trabajando en la recuperación de la lesión en los ligamentos cruzados junto […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados