Super Mensajes

Este martes 7 de junio, el presidente Pedro Castillo Terrones viajará a los Estados Unidos a fin de participar en la IX Cumbre de las Américas, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, del 8 al 10 de junio de 2022, bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”. Asimismo, participará en la IV Cumbre Empresarial de las Américas y sostendrá un encuentro con los jóvenes del hemisferio, entre otras actividades.

Según señaló presidencia mediante un comunicado, “la participación del Perú apuntará en la construcción de un futuro sostenible, resiliente y equitativo, con el fin de fortalecer la gobernabilidad democrática, la lucha contra la corrupción y los derechos humanos en el hemisferio, luego de la difícil prueba que ha supuesto la pandemia del covid-19 y la crisis alimentaria global provocada por el conflicto en Ucrania”.

Quizás te interese leer: Ministro Senmache denuncia amenazas de muerte contra el presidente Pedro Castillo

En su condición de país anfitrión, Estados Unidos ha propuesto a la membresía la discusión y adopción de cinco compromisos políticos relacionados a la salud y resiliencia en las Américas, cuya negociación fue copresidida por el Perú; el futuro verde que procura alternativas de acción a favor de la biodiversidad y contra el cambio climático, entre otras medidas; la transición a las energías limpias; la transformación digital; y la gobernabilidad democrática.

Además, dentro de la agenda presidencial, se ha previsto una serie de reuniones bilaterales con sus homólogos de la región y encuentros con empresas estadounidenses, a fin de afianzar la proyección internacional de la política exterior nacional, autónoma, democrática, social y descentralizada, a la vez que significará un impulso para la reactivación económica, por las actividades de promoción de exportaciones e inversiones en el Perú.

  • CONGRESO AUTORIZÓ VIAJE

Pese a la negativa de algunos parlamentarios, finalmente el Parlamento autorizó el último jueves al presidente de la República, Pedro Castillo, a salir del país del 7 al 12 de junio para participar en la Cumbre de las Américas, que se realizará en Estados Unidos.

Durante el debate, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que “la situación y la coyuntura política actual no permite” autorizar el viaje de Castillo Terrones a Estados Unidos, debido a que viene siendo investigado por la Fiscalía.

No obstante, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que el bloque fujimorista estaba a favor del pedido del mandatario porque es un “deber y derecho” del jefe de Estado.

Síguenos en redes sociales

 

The post Presidente Castillo viajará este martes a EEUU para participar de La Cumbre de las Américas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.