Super Mensajes

¡Atención! Este viernes, durante su visita a Villa María del Triunfo, en donde supervisó el inicio de obras del proyecto de saneamiento “Nueva Rinconada”, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció acerca del alza de precios en distintos productos e indicó que este no es momento para buscar conflictos con el Congreso, puesto que hay temas más urgentes que tratar.

“Hagamos el esfuerzo para que a partid e este gobierno, las ollas del pueblo no estén vacías. Vamos a hacer el esfuerzo, para que en la brevedad posible, el precio del gas baje. Para que el precio del pan, aceite, de los productos llegue de las chacras peruanas, de los obreros campesinos, no vamos a permitir que por situaciones políticas los monopolios hagan lo que quieran. Queridos hermanos, fuerza. Acá tienen un gobierno que no va a robar ni un centavo”, indicó el mandatario.

Además, agregó que durante el Foro del Acuerdo Nacional, le hizo saber a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la importancia de que en estos momentos, la población confíe en sus autoridades.

“Antes de buscar la confianza entre el Ejecutivo y el Legislativo, tenemos que bajar al pueblo para que ellos confíen en las autoridades (…) No podemos seguir sacándonos los ojos, mientras la gente se muere en los hospitales, mientras la clase obrera necesita trabajo”, agregó el mandatario.

También puedes leer: Pedro Castillo asegura que el oxígeno será un “derecho del pueblo”

Es importante precisar que en horas de la mañana, el jefe de Estado que la próxima semana “habrán sorpresas” con respecto al alza de precio en los alimentos y el gas.

“No queremos hacer una situación que por la presión de alguien o de un empresario, nos diga ‘toma esto a cambio de esto’. No lo voy a permitir. En ese marco, habrá sorpresas la otra semana con el gas y también con los alimentos de la población“, declaró a los medios de comunicación.

El Jefe de Estado manifestó que su Gobierno “está rompiendo los monopolios” y pidió la comprensión de la ciudadanía.

Más en Exitosa

The post Presidente Castillo: Vamos a hacer el esfuerzo para que baje el precio del gas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.