Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo, solicitó autorización al Congreso de la República para salir del territorio nacional desde 6 al 8 de agosto para viajar a la ciudad de Bogotá, en Colombia, a fin de asistir a la transmisión de mando del nuevo presidente de ese país, Gustavo Petro.

La solicitud fue enviada mediante un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento Nacional, Lady Camones, que fue suscrito por el jefe de estado y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a fin de solicitar al Congreso de la República que, por intermedio de su digna Presidencia, autorice al señor presidente de la República la salida temporal del territorio nacional del 6 al 8 de agosto de 2022, para asistir a las actividades de la Transmisión de Mando Presidencial de la República de Colombia en la ciudad de Bogotá”, indica en el documento.

También puedes leer | Alex Paredes sobre denuncia de Castillo a Panorama: “Por su prestigio, tiene el derecho a defenderse”

“El Ministerio de Relaciones Exteriores agradecerá que, de estar presidida la representación de ese país por el jefe de Estado o de Gobierno y su cónyuge, la delegación no exceda de un acompañante (2+1). si el jefe de Estado o de Gobierno no estuviere acompañado de su cónyuge, la delegación acompañante se mantendrá su número (1+1)”, precisa.

Más en Exitosa

The post Presidente Castillo solicita autorización al Congreso para viajar a Colombia el próximo 6 de agosto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.