Super Mensajes

Este jueves 26 de agosto, el Pleno del Congreso sesionará para otorgarle el voto de confianza al gabinete presidido por Guido Bellido. En ese sentido, el presidente Pedro Castillo exhortó al Legislativo la otorgación del voto de investidura.

MIRA: Aníbal Torres tras comunicado de Keiko: “Para decir eso, hay que ser transparente y libre de acusaciones”

“Los ministros de Estado están trabajando para terminar y eliminar a todos los órganos paralelos a los gobiernos regionales. Hay que darles un presupuesto real. No podemos hacer paralelismos duplicando los presupuestos que le corresponden a la verdadera descentralización. Ese es nuestro trabajo”, manifestó Castillo Terrones en el 14° Gore Ejecutivo desarrollado este martes 24.

“Estamos nosotros asistiendo el día jueves al Parlamento, y esperamos que el Parlamento nos escuche y nos acompañe para que también la Mesa Directiva, o algún cuerpo responsable del Congreso, también nos acompañe a tener contacto con las autoridades en cada uno de los pueblos, en cada una de las regiones”, agregó el jefe de Estado.

Asimismo, el mandatario pidió a las fuerzas políticas que dejen de discutir sobre si el Gabinete merece o no la confianza, ya que el pueblo necesita la presencia de un gobierno “distinto” y que esté disponible para todas las autoridades.

MIRA: Betssy Chávez asegura que no habrán cambios en el gabinete antes del pedido de voto de confianza

“Es el momento de ya no estar pensando quién tiene o no la confianza. Es necesario que el pueblo sienta, en su espacio regional, la presencia de que hay un Congreso distinto, que hay un Gobierno que abre las puertas a todas las autoridades. Vayamos allá, empecemos a conocer el país, pero también con responsabilidad para trabajar”, puntualizó.

MÁS EN EXITOSA

The post Presidente Castillo sobre voto de confianza al Gabinete: “Espero que el Parlamento nos escuche” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.