Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó su rechazo a las agresiones hacia el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante la ceremonia por el trigésimo tercer aniversario de la creación de dicha institución. Esto, en referencia al caso sobre el agente que fue agredido en los exteriores de la embajada de Venezuela por un ciudadano venezolano.

“No puedo dejar pasar la oportunidad para rechazar con firmeza las agresiones a nuestra Policía. Quiero decirles a todos nuestros compatriotas que nuestros efectivos están al servicio de los ciudadanos y amparados por la ley para reestablecer el orden”, afirmó el jefe de Estado durante su discurso en la ceremonia por el 33° aniversario de la creación de la PNP que se desarrolló en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos.

En esa línea, remarcó que “nadie puede ni siquiera pensar en agredirlos y faltarles el respeto”, de lo contrario “al que lo haga deberá recaerle todo el peso de la ley y la justicia”.

También puedes leer | Sigrid Bazán sobre López Aliaga y Keiko Fujimori: No sé si son representativos en la política como para que se les invite

Asimismo, Castillo Terrones indicó que además de la parte operativa, el componente esencial de la Policía es y seguirá siendo sus integrantes. “Ustedes son la defensa de la ciudadanía y están para ejercer un rol protector, en especial, de los más débiles. Que sin ninguna circunstancia afecte su firme compromiso con el país”, puntualizó.

Más en Exitosa

The post Presidente Castillo sobre PNP: “Nadie puede ni siquiera pensar en agredirlos y faltarles el respeto” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.