Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, no descartó que el Perú se retire del Grupo de Lima, iniciativa que busca encontrar una solución pacífica a la crisis política de Venezuela, pues indicó que hay que “conversar con todas las instituciones” y poner por delante al Perú.

Hay que conversar con las instituciones, cuál es la preocupación. Todo grupo, toda organización, toda institución, primero tiene que poner delante al Perú, al país primero”, manifestó el mandatario en respuesta a las declaraciones que hizo el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre que el país se aparte del Grupo de Lima.

Como se recuerda, Vladimir Cerrón aseguró mediante su cuenta de Twitter que el “Perú no será más parte del Grupo de Lima”, una versión que, además, fue recogida en algunos medios de prensa internacionales.

También puedes leer | Pedro Castillo sobre renuncia de Héctor Béjar: Estuvimos a la espera de que salga y brinde una explicación

Al respecto, el jefe de Estado dijo este jueves que el fundador de Perú Libre puede sugerir temas “como cualquier persona”, pero no toma decisiones de gobierno.

“El puede hacerlo como persona, él es parte del partido, es el secretario, lo hemos dicho mil veces; pero el no toma las decisiones, la que toma decisiones somos nosotros, el gobierno”, aseguró Castillo Terrones mientras acudía al distrito de Ancón para visitar el proyecto Ciudad Bicentenario, nuevo modelo de gestión territorial sostenible y saludable.

Más en Exitosa

The post Presidente Castillo sobre Grupo de Lima: “Hay que conversar con las instituciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.